Nuestra Historia

Para contar nuestros inicios, nos tenemos que remontar a nuestra infancia... Aquellas tardes de verano, cuando nuestras madres ya no sabían cómo entretenernos para que no hiciésemos más trastadas. En ese momento fue cuando a mi (Aida), me enseñaron a tejer. Punto de cruz, punto con dos agujas, bolillos... y lo que más me gustó: el ganchillo o crochet.

 

Pero no fue hasta la adolescencia, cuando me picó un gusanillo llamado amigurumi, que retomé este mundo con más fuerza. En mi tiempo libre, gracias a Internet, aprendí de forma autodidacta a hacer crochet, leer patrones y hacer cositas con el ganchillo.

 

Y entonces llegó Marta haciendo unas muñecas llamadas fofunoseque, con goma eva... ¡Pues qué divertido es eso! ¡Vamos a hacer más!

Y la gente empezó a pedirnos que les hiciésemos fofuchas y amigurumis para regalar a sus familiares y amigos...

 

- ¿No sería genial que nos pudiésemos dedicar a esto toda la vida?

- ¡Sí! Y tener nuestro propio taller... ¿Y cómo nos llamaríamos?

- Se me ocurre un nombre: Punt i Goma, “punt” por el punto de ganchillo y “goma” por la goma eva que usamos para hacer las fofuchas...

 

Y con la ilusión que siente un niño justo antes de abrir su regalo, empezamos a crear un mundo mágico donde amigurumis y fofuchas hacían felices a todo aquel que los recibía en sus manos.

 

Quiénes somos...

Aida Artero García

Me llamo Aida  y nací la tarde del martes 15 de Septiembre de 1987 en Castellón.

 

De niña, he sido un poco bicho… Mi madre cuenta que cuando me perdía un segundo de vista, solo tenía que buscarme por las alturas, encima de las sillas, por la barandilla de las escaleras, colgando como un mono de la canasta… ¡Cuanto más alto, mejor! Parece que ya apuntaba bien alto. De hecho, muchas veces me quedo en las nubes...

 

No puedo evitar ser un poco despistada (algunos dirían que más que un poco). Pero con el tema de las manualidades no hay quien se concentre más que yo.

 

Mi apellido “Artero” significa hábil y mañoso... Y la verdad es que siempre he tenido cierta habilidad con el dibujo y las manualidades. Sin embargo, la profesión de artesano no suele generar muchos ingresos así que nunca lo había considerado como algo más que un hobbie.

 

De pequeña nunca he tenido claro lo que quería ser, así que fui probando cosas. Me saqué el título de técnico superior de laboratorio clínico, después hice la licenciatura de psicología y en el camino fui creciendo como persona, conocí mucha gente que me aportó mucho, pero ninguna de esta formación terminaba de encajar conmigo. Nada me proporcionaba tanta felicidad como el handmade.

 

Finalmente, Marta apareció en mi vida y juntas dimos el paso que solas nunca nos hubiésemos atrevido a dar “¡Vamos a probar! ¡No tenemos nada que perder!”. Y sin saberlo, dimos uno de los pasos más importantes de nuestras vidas.

 

Una tarde de agosto de 2013 le pusimos nombre: Punt i Goma. Para mi, ese fue su nacimiento. Rodeadas de fofuchas y amigurumis fuimos dando pasitos que nos han llevado hasta el día de hoy. Poder hacer felices a tantas personas con nuestras creaciones es una de las sensaciones más placenteras del mundo.

 

No os voy a engañar, el mundo del autónomo no es nada fácil, pero nunca estamos solas y el éxito es la suma de los pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

CONTACTO

Punt i Goma

 

Almassora 

Castellón de la Plana 

20464711R

 

 

Si quieres realizar un pedido o para cualquier consulta, no dudes en llamarnos a los teléfonos:

 

699339348 699339348 (Aida)

o 669818494(Marta)

 

o puedes enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección:

 

puntigoma.mia@gmail.com

 

Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2018 Punt i Goma. Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail

Cómo llegar